Cómo lavar correctamente el cabello en 5 pasos


¿Lavarse todo los días el cabello lo maltrata?

“SI”. Primero que todo el cabello es como la piel, si no se desmaquilla diariamente y se usan productos adecuados; la acumulación de residuos y los productos no apropiados hacen que se deterioren las fibras de nuestro cabello.

¿Cómo se debe lavar correctamente el cabello?

Un producto de calidad y especializado para el cabello no debe contener silicona, porque este lo engrasa más. Debe elegirse un champú dependiendo las necesidades de cada cabello (graso, seco, quebradizo, con tendencia al friz…) y trate que el proceso de limpieza de su cabello sea todo un ritual 2 veces a la semana:

    1. Cepille o peine su cabello antes de lavarlo:
Con un cepillo de cerdas suaves peine su cabello. De esta manera no solo lo estimulará, si no que también lo preparará para una mejor penetración y facilidad de el lavado.

    2. Humedezca muy bien su cabello:
Antes de aplicarse el champú, lave su cabello únicamente con agua hasta que este completamente húmedo.

    3. Colóquese pequeñas cantidades de champú en los lugares específicos:
Aplíquese pequeñas cantidades de champú en la coronilla, debajo de las orejas, y en toda la parte frontal. Después masajee suavemente hasta que este haga suficiente espuma y enjuague hasta que el agua salga totalmente limpia (no debe ningún residuo porque este puede producir irritación o caspa).

    4. Exprima o retire los excesos de agua antes de aplicar el rinse o tratamiento:
Antes de aplicar el tratamiento en las puntas preferiblemente, retire los excesos de agua, porque de otra forma no dejará que penetre totalmente el producto. Prefiera el uso de tratamientos que de rinse porque de esta manera protegerá, hidratará y preparará su cabello para que pueda peinarse con mayor facilidad. Aplíquelo de medios a puntas, déjelo actuar de 5 a 10 minutos como mínimo y enjuague con abundante agua (ideal el último enjuague con agua fría, esto le proporciona brillo a su cabello y sella las cutículas del cabello).

    5. Desenrede su cabello cuidadosamente:
No peine su cabello al instante de salir de la ducha, ya que las raíces con el agua están más débiles. Deje reposarlo durante 5 minutos y desenrédelo lentamente comenzando por las puntas. Si su cabello se enreda mucho emplee diariamente si desea una emulsión desenredante solo en las puntas de cabello. Algunos productos excelentes que podemos recomendar son: Spray desenredante Elvive Anti-rotura, brillo gloss o liso intenso de L’ORÉAL PARIS, Spray desenredante manzanilla de JOHNSON’S, Tratamiento si aclarado de leche de papiro de KLORANE, Tratamiento si aclarado absolut repair de L’ORÉAL PROFESSIONAL PARIS, Bonacure Q10 Spray de Brillo o Light finishing treatment de SCHWARZKOPF, tratamiento reparador intensivo sin enjuague de NATURA.

como-lavar-correctamente-el cabello

email
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply